Los de la peana

Amigos con tiendas me preguntan:

  • ¿Te han llegado ya clientes chungos?
  • Mmmno.
  • ¿De esos que se apalancan, despliegan tremendos monólogos y, cuando se han quedado a gusto, se van?
  • Pues no sé.
  • ¿Y que preguntan por todo y luego no compran nada?
  • Psss, qué sé yo…

Algo tendrá que ver la alianza de civilizaciones. Desde la azotea de una de las estanterías de Atentamente, un Santo Antonio, un muñequito del Roscón y una Bruxa pelegrina cooperan para espantar lo malo, incluidos los clientes chungos.

Porque, por lo general, los clientes atentos son exactamente eso: amables, pacientes, risueños, agradecidos… Los más exaltados podrían ser los que se postran frente a los cuadernos y se enfurruñan porque no son capaces de escoger; o los que van como balines hacia la casita de los washis. ¡Es que todos son bonitos!, y se indignan.

Quizás la petición más desconcertante fue la de un señor que quería papeles -vale- de vacas -bueno- lecheras -¡¿…?!-.

Pareciera, en fin, que los clientes cruzan la puerta de Atentamente porque son -de forma espontánea o por mediación de la alianza de civilizaciones- atentos. Y si -un suponer- entra un día uno, subido a su peana, y se desliza por la tienda como si tooodo aquello fueran sus dominios y tooodo lo mira displicentemente y te pide cosas y cosas y más cosas y se las confeccionas y no le gustan pero decide encargarlas y dice que volverá a dejar un depósito y no vuelve y tú estás deseando que vuelva él y su peana para decirle que no vas a poder hacer su encargo porque tienes mucha plancha y mientras se lo dices le fusilas con la mirada sideral que M. te ha enseñado que es una mirada con unos subtítulos que solo se ven por dentro del cerebro y que dicen, mientras sonríes, serásgilipollas.

Son tantos y tan buenos los clientes atentos, su corriente es tan cálida, hacen unas carantoñas a la bimba de papel que los de la peana no merecen ni una letras más. Bueno, sí. Tres: ¡F U S!

Anuncios

  1. Pingback: Operación Luz « La servilleta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s